Hospitales en Pasto declararon alerta roja

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una alarmante situación se dio a conocer en el municipio de Pasto debido que se reportó un aumento en las últimas semanas de infecciones respiratorias agudas que han llevado a la población infantil y adulta a requerir el uso de los servicios de urgencias.

Situación 

El uso de los servicios de salud que ha generado una sobresaturación de urgencias de diferentes instituciones hospitalarias de segundo y tercer nivel de la ciudad de Pasto, específicamente de tres hospitales.

El Hospital Universitario Departamental de Nariño, Fundación San Pedro y Hospital Infantil Los Ángeles, se han declarado alerta roja por sobreocupación de los servicios de salud, una situación altamente preocupante.  

La Secretaría de Salud de Pasto, en cabeza de Maryluz Castillo, recomienda a la ciudadanía intensificar las medidas de autocuidado y prevención como el lavado de manos, mínimo 20 segundos con agua, jabón o alcohol glicerinado.

Ventilación

También hacen énfasis en la ventilación de espacios cerrados, uso de tapabocas y una buena hidratación, así como completar esquemas de vacunación a toda la familia, específicamente la vacuna contra influenza en grupos priorizados.

Corresponde a la población infantil de 6 a 23 meses de edad, población mayor de 60 años de edad, gestantes a partir de la semana 14, familiares y convivientes de los menores de 18 años de edad con cáncer y talento humano en salud.

Por lo tanto, se insta a la comunidad del municipio de Pasto asumir con responsabilidad el uso de los servicios de urgencias y acudir a ellos solo en casos extremadamente graves, con el fin de minimizar las condiciones actuales.


Compartir en