Hay preocupación entre los trabajadores y demás colaboradores de la empresa Actual Temporales, la cual presta sus servicios en el Hospital Universitario San José de la ciudad de Popayán, debido a irregularidades en los pagos de los salarios, así como en las consignaciones de las cesantías.
Te puede interesar Promueven el acceso a la educación en Popayán
Esta casa editorial recibió una denuncia por parte de algunos trabajadores de la empresa Actual Temporales, quienes por temas de seguridad y a fin de evitar despidos solicitaron resguardar su identidad; en el cual manifestaron preocupación en la forma en la que se está manejando el pago de los salarios de las personas que se dedican a trabajos de aseo y mantenimiento de las diferentes áreas del Hospital Universitario San José de Popayán.
Los trabajadores de esta casa de salud señalaron que actualmente sus salarios se encuentran en algunos casos, por debajo del mínimo legal vigente establecido por el Gobierno Nacional, desde el primero de enero de este año; en donde al parecer la única respuesta que dan las directivas de dicha cooperativa es que no pueden hacer aumentos debido a una supuesta contratación desde el año 2022 con el Hospital Universitario San José en cabeza del médico Cesar Sarria Porras, gerente de la entidad; razón por la cual los pagos se mantienen bajo el salario mínimo registrado en el año pasado.
También puedes leer Secretaría de Tránsito Inicia campañas preventivas
De igual manera, los preocupados trabajadores indicaron que se están presentando anomalías en el tema de las consignaciones de las cesantías, dado que se las estarían pagando a los trabajadores de manera física, sin ningún tipo de registro que acredite el pago de las mismas. Es de señalar que a mediados del año pasado, varios sindicatos de trabajadores, entre médicos y enfermeros y demás personal de la institución protestaron por situaciones similares.
Ante dichas actividades, los afectados hicieron un llamado al gerente Cesar Sarria para que se apersone del caso y se resuelva dicha situación de manera consensuada; dado que los trabajadores manifestaron no tener intención de llegar a vías de hecho, pero sí de que el ajuste de sus salarios sea realizado.




