En el marco de la lucha contra la pandemia por Covid-19 y sus variantes, las cuales ya hacen presencia en territorio nariñense, el Hospital Civil de Ipiales E.S.E, por medio de su gerente Giovanni Andrés Fajardo Rojas, comunicaron el robustecimiento a las medidas de bioseguridad.
Requisitos
Toda persona que necesite de atención a la institución hospitalaria deberá portar a su ingreso su documento de identidad y carne de vacunación contra el virus, o en su defecto el certificado digital de su inmunización, al igual que el permanente y correcto uso del tapabocas al interior de las instalaciones serán de orden obligatorio.
De igual forma la instrucción para usuarios, visitantes, trabajadores y funcionarios es evitar todo tipo de aglomeración al interior del centro médico, respetando las normas de distanciamiento social, constante lavado de manos y permanente ventilación de los espacios.
Restricciones
A partir de la fecha, en áreas de atención de pacientes contagiados y no contagiados, se priorizará el ingreso de un acompañante o familiar únicamente para pacientes con discapacidad, madres gestantes, menores de edad, adultos mayores o de acuerdo al criterio del centro médico.
En el caso de que los familiares y visitantes posean síntomas respiratorios se les restringe el normal ingreso para evitar posibles cadenas de contagios, por lo que se recomendará a que la persona guarde un aislamiento preventivo en casa durante siete días, así mismo se restringirá el acceso a los acompañantes de pacientes a la Unidad de Cuidados Intensivos.
Las nuevas medidas dentro del Hospital Civil de Ipiales E.S.E se alargaran hasta que las cifras de contagios se puedan reducir en el municipio, previniendo un masivo contagio al interior de las instalaciones por lo que, por medio del robustecimiento a las medidas se garantiza la bioseguridad de los usuarios y de los trabajadores que exponen su salud en la atención de pacientes contagiados de Covid-19.




