Hospital Divino Niño en Tumaco rinde cuentas de la vigencia 2024

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Desde la gerencia de la ESE Centro Hospital Divino Niño (CHDN) de Tumaco, en cabeza de Mónica Rodríguez, lideró el acto público de rendición de cuentas correspondiente a la vigencia 2024.

Misión

Mediante una audiencia pública que contó con la participación de representantes de la comunidad hospitalaria, ciudadanía en general, se presentó la gestión realizada por la entidad en el cumplimiento de su misión de prestar servicios de salud con calidad y oportuna.

Durante su intervención, la gerente presentó un informe detallado sobre los logros, avances y retos enfrentados en los componentes misionales, estratégicos, administrativos y financieros de la entidad.

En el ámbito financiero y administrativo, se resaltó el manejo eficiente y responsable de los recursos públicos, con avances en la ejecución presupuestal, fortalecimiento del talento humano, optimización de procesos e inversión en infraestructura y tecnología.

Relevante

Uno de los aspectos más relevantes fue la intervención en puestos de salud ubicados en sectores rurales y urbanos como Chilvi, La Guayacana, Robles, Candelillas de la Mar y Las Flores, donde se adelantaron procesos de rehabilitación y dotación biomédica para restablecer progresivamente los servicios.

Asimismo, se presentaron los convenios interinstitucionales suscritos en 2024 con entidades como el ETCR, ICBF y otros programas prioritarios, que representaron una inversión superior a $11.000 millones destinados a comunidades vulnerables.

Entre las inversiones más destacadas se encuentran la apertura del servicio de Rayos X en la sede central, la adquisición de equipos de última tecnología para el laboratorio clínico y el fortalecimiento de las áreas administrativas, tecnológicas y del talento humano.

Con estos resultados, continúan con el compromiso de fortalecer los servicios de salud en el territorio siendo el propósito principal de la entidad, garantizar un acceso digno a los usuarios que requieren de los servicios.


Compartir en

Te Puede Interesar