Este proyecto será en términos generales una mejora al actual Hospital de Engativá en el cual se realizarán mejoras en infraestructura (diseño, financiación, construcción, dotación), ampliación, adecuación y mantenimiento de las instalaciones. Estas obras generarán una ampliación del área para llegar a 32.268 m2.
Estas mejoras hacen parte de la modalidad denominada ‘Bata Gris‘, la cual permitirá que, una vez finalizadas las obras, se pueda considerar a la estructura como Hospital Universitario y Centro de Excelencia en salud que beneficiará a cerca de 4 millones de personas.
Estas intervenciones no alterarán el servicio del hospital, es decir, continuará con su estado público gracias a que el personal del área provendrá de la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte.
Adicionalmente, esta intervención dotará de 229 camas para la atención de urgencias y emergencias, pero también para el cuidado de patologías de alta complejidad como las enfermedades cardiocerebrovasculares, entre otras.
¿De dónde surgen estas mejoras?
Resulta que le Distrito logrará materializar estas obras gracias al «mecanismo de Asociación Público-Privada (APP) como modalidad de contratación para la ejecución del proyecto«, aseguró la Alcaldía.
No será la única intervención
Pero el Hospital de Engativá no será el único centro médico que será intervenido para garantizar un mejor servicio, sino que las localidades de Usaquén, Chapinero, Suba, Barrios Unidos y Teusaquillo, además de los municipios de Cota, Funza y Mosquera (entre otros) se verán renovados.
(Te puede interesar: Indignación en el trámite de pasaportes)
¡Ganó Bogotá!
— ALEJANDRO GÓMEZ (@AlejandroGL2014) September 28, 2023
¡Ganó la salud pública de la ciudad! Gracias @ConcejoDeBogota y a concejales q aprobaron el proyecto del Parque Hospitalario de Engativá, que llegará a cerca de 4 millones de personas.
¡En @Bogota, estamos comprometidos con dejar #MásInfraestructuraEnSalud 🏥! pic.twitter.com/NLd71u9IEJ




