Mediante una sesión realizada en el Concejo de Sandoná se contó con la asistencia del gerente del Hospital Clarita Santos, Camilo Gómez Castillo, el cual fue citado en días anteriores con el fin de que brindara informe acerca de la gestión realizada desde la entidad esto teniendo en cuenta situaciones de complejidad que se han registrado en la institución.
En este orden de ideas el gerente consideró que tras el desarrollo de esta jornada se aclararon varias inquietudes a los concejales acerca de la prestación del servicio y como se está ofreciendo en este momento: “la situación del Hospital es que en este momento estamos en inducción de dos médicos nuevos ya que el 28 de enero renunció uno y hace unos días otro de los que laboraba con nosotros, es muy difícil conseguir médicos de manera instantánea lo cual ha afectado el número de médicas que se están ofreciendo”.
A su vez el funcionario informó a la corporación que durante el año 2022 se cancelaron cerca de 100 millones de pesos por demandas laborales, en tanto que las demandas por atención, explicó que un abogado atiende los procesos por este concepto: “la parte contractual de la forma de cómo se contrata el personal que es por prestación de servicio ha llevado a que el personal que laboraba cuando sale demanda a la institución. Esto ya es del servicio de pertenencia que se tenga del personal”.
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Con respecto al presupuesto que tiene el hospital Clarita Santos se conoció que para el año 2022 se asignaron 5.539 millones de pesos, los cuales están basados en los servicios que presta la entidad de salud: “lo que nosotros trabajamos y recaudamos frente a eso debemos sacar el presupuesto para la próxima vigencia” finalizó Gómez.
