La Secretaría de Salud municipal confirmó que el Hospital Santa Lucía suspendió varios servicios a los afiliados de la EPS Asmet Salud por incumplimientos de pago. La decisión se tomó como medida de presión ante las millonarias deudas acumuladas por la entidad prestadora de salud.
Según explicó Yeiny Álvarez, secretaria de Salud y Desarrollo Comunitario del municipio, los compromisos de pago se habían pactado desde mayo, pero no se cumplieron. Ante esta situación, la gerencia y la junta directiva del hospital decidieron suspender temporalmente la atención a los usuarios de Asmet Salud.
“Es una acción para exigirle a esa EAPB que cancele lo adeudado. Hemos encontrado hallazgos que ya fueron puestos en conocimiento de la Superintendencia de Salud”, afirmó Álvarez.
Aunque los servicios estuvieron paralizados durante varios días, el hospital reactivó desde el pasado 16 de julio las áreas de medicina general, odontología, urgencias, control a pacientes hipertensos, diabéticos y atención a gestantes.
La situación ha generado preocupación entre los usuarios, quienes se vieron afectados por la interrupción del servicio, y exigen respuestas por parte de Asmet Salud. Mientras tanto, la administración local continúa a la espera de que se salden las obligaciones financieras.
Desde Cajamarca, se hace un llamado urgente a la Superintendencia de Salud para que intervenga de manera inmediata.




