Un hombre colombiano de 53 años fue detenido en Arona, Tenerife, tras asesinar a su hija de 27 años y atentar contra su expareja en un siniestro vial intencionado. Las autoridades lo identificaron como el conductor del vehículo que chocó deliberadamente contra un muro con la intención de acabar con la vida de ambos acompañantes. Horror en Tenerife: colombiano asesina a su hija y atenta contra su expareja.
La mujer sobrevivió con heridas, pero logró contar a la Guardia Civil que el sujeto reveló sus planes durante el trayecto. Intentó escapar del coche, pero la velocidad se lo impidió.
El detenido ya tenía denuncias por violencia de género y una orden de alejamiento. También portaba una pulsera de control, aunque se desconoce si el dispositivo emitió alguna alerta durante los hechos.
Gobierno de Canarias condena el crimen y confirma feminicidio; Horror en Tenerife: colombiano asesina a su hija y atenta contra su expareja
Las autoridades confirmaron que el crimen se reconoce como feminicidio bajo la Ley Canaria de Prevención y Protección Integral contra la Violencia de Género. La hija asesinada era fruto de una relación anterior y fue usada como anzuelo para engañar a la expareja del agresor.

La víctima sobreviviente hacía parte del sistema de protección VioGén, lo que demuestra la peligrosidad del detenido. El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, calificó el caso como “gravísimo” y lamentó que este tipo de situaciones incluyan engaños previos.
Durante los actos de repulsa, el Gobierno regional mostró su solidaridad con la familia y reforzó su compromiso contra la violencia machista.
Te puede interesar: Exotic DJ cuenta cómo sobrevivió al tiroteo en Cali: “Sentía que me derretía por dentro”
Cifras que alarman: más de 6.600 mujeres bajo vigilancia en Canarias
Hasta mayo de 2025, más de 6.650 mujeres permanecen bajo vigilancia por riesgo de violencia de género en las Islas Canarias. Al menos una está en riesgo extremo y 43 más en riesgo alto.
Entre enero y mayo, el 112 recibió 6.911 alertas relacionadas con violencia machista. Casi el 56% fueron emergencias por peligro inminente. La cifra incluye víctimas menores de edad, mujeres mayores y casos de agresión por parte de padres e hijos, como ocurrió en el reciente asesinato en Arona.
El hombre sigue detenido. Las autoridades ya preparan su presentación ante la justicia. Enfrenta cargos por homicidio y tentativa de asesinato. La sociedad exige justicia y medidas más estrictas contra agresores reincidentes.



