Horror en Jamundí, capturados tres hombres que secuestraban y torturaban a sus víctimas

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades revelaron impactantes videos en los que las víctimas eran sometidas a tratos inhumanos.

Jamundí (Valle del Cauca) se convirtió en el escenario de un aterrador caso de secuestro y tortura. La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a tres hombres acusados de someter a ciudadanos a tratos crueles mientras exigían grandes sumas de dinero a sus familias.

Los detenidos, identificados como Luis Hernán Pérez Montoya, Leyder Rodríguez y Andrés Felipe Hurtado Quina, habrían engañado a sus víctimas con falsas promesas de empleo para llevarlas hasta una zona rural de Jamundí, donde fueron retenidas contra su voluntad. Una vez capturados, los secuestradores exigieron 20 millones de pesos para su liberación.

Las pruebas recolectadas por la Fiscalía incluyen impactantes grabaciones en las que se observa cómo las víctimas eran amarradas y sometidas a torturas. Estos videos fueron enviados a sus familiares como una forma de presión para que pagaran el rescate.

Gracias a un operativo conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el Ejército y la Policía Nacional, los secuestrados fueron rescatados y los tres sospechosos capturados en flagrancia el pasado 15 de febrero. Durante la operación, las autoridades incautaron un arma de fuego, municiones, un chaleco antibalas, cinco memorias USB y cuatro celulares, elementos que podrían servir como pruebas clave en el proceso judicial.

A pesar de la contundencia de las pruebas en su contra, los tres detenidos no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía, que incluyen secuestro extorsivo, tortura y porte ilegal de armas de fuego.

Este caso ha generado gran conmoción en la comunidad, que exige justicia y medidas más estrictas contra la criminalidad en la región. Entretanto, las autoridades continúan investigando si los capturados forman parte de una red criminal más amplia dedicada a este tipo de delitos.


Compartir en