Hornitos celebra más de 50 años de éxito y se prepara para lanzar modelo de negocio ‘to go’
Bogotá, 25 de febrero de 2025 – Lo que comenzó hace más de 50 años como una pequeña panadería en el barrio Trinidad Galán de Bogotá, hoy se ha convertido en una de las cadenas de panaderías más exitosas del país. Con 22 puntos de venta y una planta de producción, Hornitos ha logrado consolidarse como un referente en el sector, y en 2025 se prepara para incursionar en un nuevo modelo de negocio: la panadería de paso ‘to go’.
La compañía, que actualmente emplea a 1.250 personas, alcanzó un hito importante el año pasado al vender 7 millones de unidades de pan, además de ofrecer una amplia variedad de productos que incluyen 550 referencias entre panadería, pastelería, desayunos y platos servidos a la mesa.
David Parra, gerente general de Hornitos, destacó que su visión para el futuro sigue enfocada en el crecimiento sostenible. “Nuestro propósito es seguir creciendo a un ritmo de entre dos o tres aperturas de nuevos locales al año, manteniendo la que creemos ha sido la clave de nuestro éxito: la capacidad de adaptarnos a los nuevos tiempos sin abandonar nuestros principios. En pocas palabras, innovar a través de los años, sin perder la tradición”, señaló Parra.
Con su expansión a nuevos formatos, como el modelo ‘to go’, Hornitos busca ofrecer una experiencia más ágil y conveniente para los consumidores, respondiendo a la demanda de opciones rápidas sin sacrificar la calidad que caracteriza a la marca. La empresa continúa apostando por la innovación, sin perder de vista sus raíces y la tradición de más de medio siglo de historia en el mercado colombiano.



