Honduras: En hechos que están siendo investigados, asesinaron a bala a un líder comunitario en cercanías a su vivienda

El director de Radio Tenan, la Voz Indígena Lenca, Pablo Isabel Hernández Rivera, fue asesinado en la comunidad de Tierra Colorada, aldea de San Marcos de Caiquín, Departamento de Lempira.
La víctima fue identificada como Pablo Isabel Hernández Rivera.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Pablo caminaba de su domicilio hacia la iglesia cuando fue atacado con un arma de fuego. Su cuerpo fue hallado por familiares, quienes dieron parte a las autoridades. Es muy importante mencionar que en días recientes el comunicador participó en una audiencia en el juzgado local, en tanto que su hermano, Luis Alonso Hernández Rivera, fue amenazado con un arma por Marlon Mejía, uno de los colaboradores más cercanos del alcalde municipal Efraín Guadalupe Muñoz.

Es preciso decir que Radio Tenán, proyecto que se sostiene desde 2014 del trabajo y recursos de sus integrantes, emite un discurso crítico sobre los asuntos públicos de la región. Dicho proyecto comunitario cuestionó en repetidas ocasiones al alcalde Muñoz por presuntos actos de corrupción durante su gestión. Al menos desde 2021, y a causa de sus críticas, integrantes del medio refieren haber recibido amenazas, haber sido víctimas del robo de una computadora y sabotaje al cableado de sus instalaciones para evitar que transmitieran.

Pablo Isabel Hernández era conocido por su papel de liderazgo comunitario como coordinador de comunidades eclesiales de base, impulsor de la Universidad Indígena y de los Pueblos, además de su papel como alcalde mayor de la Auxiliaría de la Vara Alta de Caiquín.


Compartir en