Entre el 23 y el 26 de mayo, la ciudad de Cartago fue escenario de una alarmante serie de hechos violentos que dejaron como saldo dos personas muertas. Las víctimas, identificadas como Kevin Alexander Espinoza Vargas, Jorge Luis Bedoya Londoño, fueron atacadas en diferentes sectores de la ciudad en hechos que tienen las características de sicariato.
Ataques
El primer ataque ocurrió en la madrugada del viernes 24 de mayo, cuando Kevin Alexander Espinoza Vargas, un joven de 25 años oriundo del corregimiento de Toro, fue atacado a bala en el barrio Los Ángeles. El hecho se registró pasadas las seis de la mañana, cuando la víctima fue sorprendida por hombres armados que le dispararon en repetidas ocasiones.
Según testigos del lugar, Kevin Alexander no alcanzó a ser trasladado con vida a un centro asistencial. Las autoridades llegaron minutos después para acordonar la zona y dar inicio a las investigaciones correspondientes. No se han reportado capturas hasta el momento.
En la mañana del domingo 26 de mayo, se registró un nuevo homicidio en la carrera 23 con calle 4 del barrio Villa del Sol. Allí fue asesinado Jorge Luis Bedoya Londoño, de 36 años, quien también recibió múltiples disparos por parte de desconocidos que huyeron del lugar tras cometer el crimen.
Preocupación
Las autoridades locales han expresado su preocupación por el incremento de hechos violentos en Cartago durante los últimos días y han reforzado los patrullajes en diferentes sectores. También hicieron un llamado a la comunidad para que brinde información que permita esclarecer los homicidios y dar con los responsables.




