Homicidios en Pasto se redujeron en un 7%

Las cifras de seguridad y disminución de delitos de alto impacto han sido satisfactorias con relación al 2021.
Ángel Acosta, comandante Mepas.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Gracias al trabajo realizado por la Policía Metropolitana de Pasto se ha logrado la reducción de los delitos de alto impacto en contra de la comunidad residente en la capital nariñense y, más importante aún, los homicidios se redujeron en un 7% en comparación con el año pasado teniendo en cuenta que el 2022 ha sido una época de total reactivación económica y social tras la pandemia del Covid-19.

Sobre el particular, DIARIO EXTRA dialogó con el comandante de la Mepas, coronel Ángel Aldemar Acosta Herrera, quien indicó que se logró 10 fines de semanas sin muertes violentas en la capital nariñense, situación que se logró gracias al intenso trabajo de la Policía en relación a operativos de control, trabajo con la comunidad y actividades de prevención en los diferentes barrios de la capital nariñense.

“Dentro de los homicidios presentados podemos señalar que no es alta con relación a otras principalidades. Lamentablemente tenemos 29 homicidios presentados, pero de ellos el 80% se han esclarecidos. Cada caso es atendido por las autoridades judiciales quienes han permitido poder dar con los responsables de estos hechos de sangre”, comentó Acosta Herrera.

Sobre el tema de operativos de control, el comandante de la Mepas indicó que se disminuyeron los casos de lesiones personales a un 3%, sumado al hurto de residencias con una disminución el 10%; el hurto de vehículos a disminuido en un 27%, Asimismo, Acosta Herrera indicó que se trabaja fuertemente en la reducción del hurto de motos el cual es un problema constante en el municipio de Pasto.

“En este año hemos logrado 2.510 capturas, 500 más que el año pasado dejando así un balance positivo del trabajo de nuestros policías. Se tiene un aumento de capturas, pero una disminución de delitos. Hemos aumentado en un 5% la incautación de armas de fuego sin permiso”, comentó Acosta Herrera.

Por otra parte, el comandante de la Mepas indicó que durante estos dos meses en donde viene trabajando al frente de la Metropolitana de Pasto se ha realizado un trabajo positivo en seguridad y se avanza en la consecución de objetivos en favor de la comunidad pastusa.

“Mi bandera principal es el trabajo con la comunidad. Trabajamos en la calle, en donde está el problema y que nuestros policías sientan las necesidades de la comunidad. Siempre he resaltado que el 85% de policías de la Mepas son de la ciudad y eso genera un sentido de pertenencia. Trabajaremos de la mano con la comunidad y eso nos ha servido mucho. Estamos comprometidos con el trabajo a favor de la ciudad”, concluyó Acosta Herrera.


Compartir en