Son varios los crímenes que se vienen registrando en el departamento, especialmente, en el centro y norte del Valle, por lo cual las autoridades hacen un llamado al Gobierno Nacional para que intervenga ante esta situación. Algunos de los hechos violentos que se han presentado en las últimas horas, se registraron en Zarzal y Cartago. En suelo zarzaleño, un joven identificado como James García Montoya, fue interceptado por antisociales cuando se encontraba por el corregimiento Limones, zona rural de dicho municipio, a quien con arma de fuego causaron su muerte.
En Cartago, con los dos últimos hechos criminales, aumentaron a 55 las víctimas de los violentos en lo corrido del año en ese municipio. El primero se presentó en el barrio Campo Alegre, al norte de la ciudad, donde Andrés Felipe Henao Ospina de 30 años, fue abordado por sicarios que terminaron con su vida con arma de fuego. El segundo hecho se registró en inmediaciones del Batallón de Infantería No. 4 Vencedores de Cartago, por donde Bairon Andrés Aponte, se desplazaba en una motocicleta, siendo asesinado a bala en el sitio.
Hoy, mientras la comunidad llora tantas pérdidas, pide justicia y respuestas. Que las autoridades trabajen en lo sucedido, que se haga un pronto esclarecimiento de todos estos casos, y las tantas víctimas de los violentos en el Valle y que su memoria sirva como un recordatorio constante a las entidades de control y vigilancia que no se deben descuidar un solo momento con sus labores de patrullaje y requisa, pues de tal forma se podrían evitar tantas tragedias en suelo departamental.




