En la comuna 6 fue hallado sin vida un joven identificado como Maicol Valencia.
Nuevamente la muerte sigue rondando por todas las calles del Distrito Portuario de Buenaventura, y esto continua generando pánico entre todos los moradores. Esta vez, por el hallazgo sin vida de un joven de 19 años de edad identificado plenamente como Maicol Andrés Caicedo Valencia.
Caso
Según el reporte policial el hecho se presentó en el sector de baja Mar, zona esteros, de barrio Brisas del Mar, comuna 6 de esta ciudad. Y de acuerdo con las primeras versiones, el ataque ocurrió el día anterior, en momentos en lo que Maicol transitaba por los alrededores de la zona y de un momento a otro; fue abordado por sujetos desconocidos y sin mediar palabra sacan de sus prendas de vestir armas de fuego y le disparan en repetidas ocasiones, ocasionándole la muerte al instante. Luego, los agresores procedieron a dejar el cuerpo en el área antes mencionada y emprendieron rápidamente la huida.
Hallazgo
Al día siguiente, en horas de la mañana los moradores de la zona observaron el cuerpo tirado en el suelo de un hombre por lo que se acercaron y se dieron cuenta de que estaba sin vida; por lo que atónitos llamaron a las patrullas de la policía para que hicieran presencia en el lugar. Al llegar, los uniformados acordonaron la escena del crimen a la espera de los agentes judiciales del CTI de la Fiscalía, quienes hicieron la inspección técnica a cadáver, identificación, para luego trasladarlo a las instalaciones temporales de medicina legal; en el hospital Luis Ablaque de la Plata, donde peritos forenses determinaran las causas del deceso del joven de 19 años.
Indagaciones
Por su parte, inspectores judiciales, recolectaron material probatorio como vainillas y otros objetos, y testimonios de posibles testigos del hecho de sangre, para iniciar las investigaciones pertinentes para establecer a los autores materiales. Según lo indicado por el ente policial, los móviles del homicidio estarían relacionados con el control territorial por parte del GDO ‘Los Shotas’.
Allegados
Por su parte, familiares y amigos del hoy occiso, se encuentran haciendo el respectivo papeleo para reclamar el cuerpo de su ser querido. Recalcan que no se explican los motivos del ataque ya que Maicol nunca les manifestó tener algún problema o amenaza contra su integridad. Y solo le piden a las autoridades investigar muy bien la muerte de su ser querido para que esta no quede impune como suele pasar. Además mencionan que nunca estuvo inmerso en hechos delictivos y solo recuerdan como joven alegre, y muy buen amigo.




