En las últimas horas, un hombre identificado como James Arley Tunubala Trochez, originario del resguardo de Guambia en Silvia, Cauca, fue asesinado en el corregimiento de Santa Lucía, municipio de Tuluá. Tunubala Trochez fue víctima de sicarios en esta remota área montañosa, sector que viene acogiendo estos lamentables hechos de criminalidad en un sector en el que las autoridades judiciales son escasas.
Debido a problemas de seguridad en la zona, los familiares del fallecido tuvieron que trasladar el cuerpo hasta las instalaciones de Medicina Legal en Tuluá, donde las entidades competentes realizaron el levantamiento del cadáver.
Por su parte, la comunidad del resguardo de Guambia ha manifestado su indignación y tristeza ante este hecho violento, mientras que las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer los motivos y responsables del asesinato. Este incidente resalta la continua violencia en la región y la vulnerabilidad de las comunidades indígenas en áreas rurales.




