La policía Metropolitana de Cali capturó a un hombre y a su hijo por el homicidio de dos mujeres que había desaparecido en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca.
Dos jóvenes de 17 y 21 años habían salido de sus residencias en el municipio de Yumbo en dirección a una fiesta a la que habían sido invitadas por un sujeto a través de redes sociales. El 19 de agosto ambas mujeres se encontraron con Germán Evelio Ñañez y su hijo, Jhon Michael Lenis Arias, con el objetivo de departir en una vivienda.
Testigos de los hechos había visto a las mujeres tranquilas al momento de entrar en la residencia, esos serían los últimos momentos en los que ambas jóvenes fueron vistas con vida, ya que ese mismo día fueron masacradas y despedazadas por estos sujetos para luego deshacerse de ambos cuerpos en inmediaciones del lugar.
La Policía de Cali capturó a un padre y su hijo, quienes serían los presuntos responsables del crimen de una adolescente y una joven de 21, que habrían desaparecido el pasado 19 de agosto luego de llegar a la ciudad de Cali, provenientes de Yumbo. pic.twitter.com/feFgqw7wS9
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) October 19, 2022
Los restos de las mujeres fueron encontrados en diferentes lugares y en diferentes días, unas de las partes de uno de los cadáveres fue encontrado en una alcantarilla mientras que el resto fue encontrado a orillas del río Cañaveralejo. Algunas partes de una de las difuntas no han sido hallados.
Las investigaciones tras la muerte de estas mujeres permitieron ingresar a la vivienda de estos individuos en busca de pistas y así fue: En la casa encontraron rastros de sangre que habían sido limpiados, zapatos de una de las mujeres, una cortina con la que habían envuelto a una de las víctimas, una funda de almohada.
Con estas pruebas, fue suficiente para condenar a ambos sujetos por homicidio agravado y desaparición forzada, delitos que no aceptaron durante la audiencia, sin embargo, fueron enviados a prisión tras las pruebas.
Habitantes del sector recuerdan las actitudes violentas y el consumo de estupefacientes de ambos individuos, lo que paso dentro de la residencia es materia de investigación.
En lo corrido de este año han sido asesinadas 59 mujeres en la Cali, según el Observatorio de Seguridad.
Sigue leyendo: Hombres pelean a cuchillo en Cali

