En lo que sería un ajuste de cuentas, Jaime Canizales, de 39 años, perdió la vida en el municipio de Yaguará. De acuerdo con la información preliminar, el fallecido estaría involucrado en varios incidentes que afectan la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de la localidad.
El hecho de sangre ocurrió ayer, aproximadamente a las 7:00 de la mañana, en el sector conocido como Santa Helena, en la vía que conduce de este municipio a la ciudad de Neiva. De acuerdo con las versiones de los testigos, dos hombres armados a bordo de una motocicleta interceptaron a Jaime, quien también se movilizaba en un ciclomotor acompañado de un joven de 21 años conocido con el alias de ‘Araque’.
Fue así como los agresores, a sangre fría, desenfundaron un arma de fuego y les dispararon en diferentes oportunidades. Como consecuencia de los proyectiles, alias ‘Mucuro’, perdió la vida en el lugar del ataque. Por su parte, el ocupante de la motocicleta, que resultó herido, fue auxiliado y trasladado a un centro médico de la capital huilense.
Le sugerimos: El doble homicidio que conmociona a Malambo
Una vez cometido el atentado, los asesinos huyeron con rumbo desconocido. En una rápida reacción del Departamento de Policía del Huila, se desplegó un operativo con el fin de perseguir y capturar a los asesinos, sin embargo, estos se escabulleron por la vía hacia Juncal.
Una vez conocido el crimen, llegaron unidades del CTI de la Fiscalía para realizar la inspección técnica y el levantamiento del cadáver, que fue llevado a las instalaciones de Medicina Legal. Tras verificar sus antecedentes judiciales, la Policía encontró que el fallecido tenía tres registros en el sistema SPOA por los delitos de homicidio, violencia intrafamiliar y tráfico, fabricación o tenencia de estupefacientes.
Se están investigando los motivos del asesinato. Los forenses están tratando de determinar la identidad de los implicados, para privarlos de la libertad por el delito de homicidio. Con respecto al fallecido, se cree que posiblemente su oscuro pasado fue el factor determinante para que le arrebataran la vida.




