Homicidas fueron capturados

Homicidas fueron capturados
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una nueva acción operativa de las autoridades, dos personas fueron capturadas mediante orden judicial por el delito de homicidio. Uno de los capturados figuraba en el cartel de los más buscados en el departamento de Caquetá, socializado por la Policía Nacional el pasado 30 de mayo. Esta captura representa un avance importante en los esfuerzos por combatir la criminalidad en la región.

Captura

Juan David Díaz Urrea, uno de los individuos incluidos en el cartel de los más buscados, se entregó voluntariamente a las autoridades tras conocer la difusión de su imagen. Díaz Urrea era requerido por una orden judicial por su presunta participación en el homicidio de dos hombres, ocurrido durante el robo de 44 cabezas de ganado el 21 de noviembre de 2017, en la vereda Masaya, municipio de Belén de los Andaquíes.

Fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego. Un juez le impuso medida de aseguramiento domiciliaria tras la audiencia respectiva.

Segundo

En otro operativo paralelo, Jhon Fredy Ducuara Ballesteros fue capturado en el municipio de Ortega, Tolima. El hombre se habría desplazado hasta esa localidad intentando evadir la acción de la justicia. Según las investigaciones, está directamente vinculado con el homicidio de una persona que fue atacada con arma de fuego mientras se movilizaba en motocicleta, en hechos ocurridos el 22 de enero de este año entre los municipios de El Paujil y La Montañita.

Fue imputado por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado, y enviado con medida de aseguramiento al centro penitenciario y carcelario El Cunduy.

Resultados

Las capturas hacen parte de una ofensiva judicial articulada entre la SIJIN y la Fiscalía, que ha permitido reducir de forma significativa los indicadores de criminalidad en el Caquetá. Las cifras muestran una disminución del 13 % en homicidios, del 15 % en hurto a residencias, del 40 % en hurto a personas, y del 52 % en hurto a comercio.

En Florencia, se registran 122 días sin homicidios, siete casos menos respecto al mismo periodo de 2023. Además, se han realizado 20 capturas por homicidio y se han incautado 124 armas de fuego en lo corrido del año, fortaleciendo la seguridad y el bienestar de las familias caqueteñas.


Compartir en