Homicida venezolano a la cárcel

Luis Rubín fue capturado por ser al parecer el autor material del asesinato de padre e hijo.
Luis Rubín, judicializado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Nacional, desplegó un componente humano y técnico de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, con el fin de aclarar los hechos ocurridos el día 7 de mayo del año en curso en el municipio de Samacá, donde una persona al intentar hurtar a un ciudadano en la plaza de mercado, lesiona con arma de fuego al señor Luis Ernesto Sanabria de 57 años y a su hijo Jorge Luis Sanabria Amado de 18 años de edad, quienes al llegar al centro asistencial perdieron la vida por la gravedad de las heridas.

Durante un mes investigadores de la SIJIN en conjunto con funcionarios del CTI realizaron una profunda labor investigativa de verificación a los sistemas de cámaras e información de la ciudadanía, interceptación de llamadas telefónicas, seguimientos a través de redes sociales, esto con el fin de dar con la ubicación de esta persona, ya que el mismo día de ocurridos los hechos migró hacia otro lugar del país.

«En cinco días ya se sabía la ruta por donde salieron los hombres, la vivienda en donde estuvieron días antes y después de cometer el asesinato, y el vehículo en el que se transportaban», confirmó la Fiscalía.

Fue así como este  21 de junio, la Policía y Fiscalía logran la captura de este ciudadano de 33 años de nacionalidad extranjera identificado como Luis Rubín Rodríguez, autor material del doble homicidio en la ciudad de Villavicencio, departamento del Meta donde residía y buscaba evadir a la justicia.

Esta persona es presentada ante la autoridad competente por el delito de Homicidio Agravado, Hurto Agravado y Calificado en Tentativa y Fabricación, Trafico Porte o Tenencia de Armas de Fuego, Accesorios, Partes o Municiones.

Es de anotar, que el ciudadano fue cobijado con medida intramural en centro penitenciario y carcelario por un Honorable Juez de la Republica.

La Policía Metropolitana de Tunja a cargo del Coronel Fredy Perez indicó que continúa trabajando, con el fin de esclarecer hechos que pongan en riesgo la vida y la tranquilidad de las personas, así mismo hace la cordial invitación a la comunidad, para que informe cualquier hecho que afecte la tranquilidad pública, a través de las líneas de atención y emergencias 123 o al número del cuadrante de cada municipio.

El sujeto capturado es oriundo de Venezuela y desde inicios del año 2023 se había radicado en Samacá. Vivian a las afueras del casco urbano, vía la Fábrica.

Desde que se radicó en el municipio boyacense trabajaba como «cotero» durante los días de mercado en la plaza, por lo que esto le habría permitido conocer e identificar el actuar y los recursos que manejaban sus víctimas.

«Uno de los extranjeros es menor de edad. El que se capturó fue el autor material; el que disparó en contra de los comerciantes», reveló la autoridad.


Compartir en