En tiempo récord, las autoridades lograron la captura de alias ‘Ñato’, presunto responsable del homicidio de Jhon Henry Herrera Maldonado, ocurrido el pasado 25 de abril en el sector Altos de Betania. El cuerpo de la víctima fue abandonado en plena vía pública tras ser asesinado dentro de un apartamento.
Según información de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, ‘Ñato’, quien estaba cumpliendo prisión domiciliaria por delitos relacionados con armas de fuego, citó a la víctima a su vivienda para perpetrar el crimen. En el hecho participaron dos cómplices, uno de ellos conductor de un taxi con placas TTV336.
Las cámaras de seguridad del sector captaron cómo los implicados trasladaron el cuerpo envuelto en una sábana hasta la entrada del edificio. Al no lograr introducirlo en el vehículo, lo abandonaron en la vía pública y huyeron.
“La víctima fue citada, y durante el encuentro recibió un impacto con arma de fuego. Luego, su cuerpo fue arrojado en la vía”, señaló el general Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana. Fue gracias a las grabaciones de las cámaras y al aviso de la ciudadanía que se inició la rápida operación para dar con los responsables.
Gildardo Rayo, secretario del Interior, destacó la articulación entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación que permitió la captura de alias ‘Ñato’ tan solo cinco días después del crimen.
Las autoridades continúan en la búsqueda de los otros dos implicados en este homicidio que ha causado conmoción en la ciudad.




