La Secretaría de Educación de Ipiales homenajeó a los docentes de las Instituciones Educativas Puenes y Pérez Pallares, quienes representarán a Nariño en el Encuentro Nacional Folclórico y Cultural del Magisterio en Valledupar.
En la ceremonia, se resaltó su dedicación y talento artístico. El alcalde de Ipiales, Amílcar Pantoja, elogió sus habilidades en danza. Se les entregaron obsequios, indumentaria deportiva, trajes tradicionales y boletos de avión.
La comunidad educativa celebra su esfuerzo y compromiso en la promoción de la cultura local a quienes con esfuerzo y dedicación alcanzan grandes metas, como en este caso, en el arte de la danza.
Nataly Chamorro, secretaria de Educación de Ipiales, al respecto mencionó que “motivamos mucho más a nuestros docentes quienes pasaron a la fase nacional de este encuentro que organiza el Ministerio de Educación”.
Por su parte, la coordinadora de la Institución Educativa Pérez Pallares, Sonia Esperanza Padilla, mencionó que “muy contentos de este proceso y agradecidos que al maestro se lo trata con la dignidad que corresponde a los docentes.
La funcionaria de la dependencia destacó que, dentro del Plan de Desarrollo, se ha enmarcado una línea estratégica denominada Ipiales recupera dignidad sobre la cual están trabajando para fortalecer las capacidades y habilidades.
“Dignificamos a nuestros docentes y su labor, siempre estamos presentes apoyando estas iniciativas y los logros en estos importantes eventos de talla nacional en donde nos vamos a ver muy bien representados en Valledupar”, dijo Chamorro.




