El 23 de agosto de este año, asesinos a sueldo cobraron la vida del líder estudiantil, Esteban Mosquera, conocido como alfajor, tras un mes de su deceso, amigos y conocidos le rindieron un sentido homenaje en la facultad de Artes de una prestigiosa universidad pública.
Conmemoración
Según lo comentó María Camila Hernández, estudiante y organizadora del homenaje a Esteban, “decidimos hacer este homenaje porque aún sentimos que Esteban vive en nuestros corazones, que seguiremos en pie de lucha revolucionando la vida, siempre en honor a él, aportando a la paz que tanto soñó, así como a la dignidad humana”. Así mismo María Camila, al igual que todos sus amigos, recuerdan a Estaban con gratitud, “siempre decía, ‘cuando ocurran cosas malas, tenemos que agradecer’ y eso es lo que hacemos ahora, agradecer por lo vivido, llevando ese legado siempre”.
Proceso
De la misma forma habló sobre el proceso legal contra los responsables del homicidio de Esteban, quienes fueron capturados a los pocos días y en el proceso de imputación de cargos se declararon culpables, “este es un verdadero caso de impunidad, esto porque los asesinos del compañero Esteban no delataron formalmente quien dio la orden para este asesinato y la justicia tampoco lo pidió, no hubo un momento judicial para esclarecer esta situación. Exigimos justicia, no queremos que este caso quede en la impunidad, solicitamos a la Fiscalía General de la Nación que continúe investigando sobre este caso”. Por su parte el estudiante Gabriel Rosero, sostuvo que; “vemos que uno de los juristas más importantes del departamento está defendiendo a los culpables, situación que nos genera muchas dudas, especialmente por el pago de los honorarios”.



