Este domingo los Dallas de Mavericks estrenaron una estatua enfrente del American Airlines Center en homenaje a uno de los mejores jugadores de su historia y de la historia de la NBA: Dirk Nowitzki.
La estatua, que fue presentada en presencia de Nowitzki, hace referencia su icónico tiro lanzando cayendo hacia atrás, y con una leyenda que dice «Loyalty never fades away» (la lealtad nunca desvanece), con 21 letras, que representan las 21 temporadas que estuvo el alemán en el equipo de Dallas.
La estatua de DIRK NOWITZKI en DALLAS ya es una realidad.
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) December 25, 2022
🇩🇪🐐pic.twitter.com/fWXmVIzZqV
Nowitzki fue campeón de la NBA en 2011 con los Mavericks siendo el MVP de las finales frente a Miami Heat que contaban con dwayne Wade, LeBron James y George Bosh.
Los Mavericks ya había homenajeado al alemán cuando retiraron su icónico número (41) uniéndose a Brad Davis (15), Rolando Blackman (22) y Derek Harper (12), quienes también tienen sus números retirados del equipo de Texas.
Te puede interesar: NBA: Nikola Jokic y un triple-doble para la historia
La obra fue realizada por el israelí Omri Amrany, un escultor de largo recorrido que también trabajó en la estatua de Michael Jordan en Chicago, entre otras.
Lebron sobre Nowitzki: "Creo que es el mejor jugador internacional de todos los tiempos. Lo pongo ahí con Manu". pic.twitter.com/FuW1dpoHvo
— NBA Para Todos (@EnLineaNBA) December 26, 2022
El alemán fue incluido esta misma semana en los candidatos al Salón de la Fama de la NBA, junto al español Pau Gasol.
Nowitzki es el extranjero que más puntos ha anotado en la NBA, 31.560, y es quien más temporadas, 21, ha pasado en la misma franquicia, superando las 20 de Kobe Bryant con Los Angeles Lakers.
Aquí cuando ganó el campeonato ante Miami Heat:
Sigue leyendo: Van Der Poel vence a Van Aert y Pidcock en Mundial de Ciclocrós


