Julián Alveiro Quiñones, el eterno capitán, celebró todo un hito en su carrera con Deportes Tolima al convertirse en el jugador con más partidos disputados en 70 años del club. Según los datos de El Rincón del Vinotinto, el defensor alcanzó los 362 juegos con la camiseta ‘Pijao’ en el juego frente a Alianza Fútbol Club, tras superar el récord de Germán Castellanos, quien se retiró con 359 apariciones.
Para conmemorar el impresionante logro, que ratificó su categoría de máximo ídolo de la institución, Quiñones fue el protagonista de un emotivo video en las redes sociales, en el que agradeció a la hinchada y expresó su amor por la divisa con la que ha transitado un sendero lleno de emociones. Y no es para menos, pues lo que parecía ser una estancia pasajera lo ha llevado a echar raíces en esta ‘Tierra Firme’.
Quiñones llegó al conjunto ‘musical’ el 10 de enero de 2014, cuando empezó una trayectoria que ya suma doce temporadas con el equipo. Desde su debut, el zaguero, oriundo de Tumaco, ha sido pieza clave en la defensa y ha participado en algunos de los momentos más importantes del club en las últimas décadas, pues llevó la cintilla de capitán en grandes citas, cuando los desafíos parecían a todas luces inalcanzables. En su rico palmarés, el gran capitán acumula cuatro títulos oficiales de los cinco que ha ganado el equipo en sus más de 70 años de existencia. Fue parte fundamental de los planteles que conquistaron la Liga 2018-I, la Liga 2021-I, la Copa Colombia 2014 y la Superliga 2022, consolidándose como uno de los máximos referentes en la historia del club; ante rivales como Nacional, Millonarios, Santa Fe y Cali.
Con 35 años, Quiñones no solo es el futbolista con más apariciones en la historia del equipo, sino que también se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición. Su entrega, liderazgo y compromiso, lo han llevado a ganarse el respeto y la admiración de los seguidores del Deportes Tolima, que lo consideran un verdadero símbolo de esta divisa, presente en los buenos y los malos momentos. “Aquí forjé mi futuro, eché raíces, hice familia y amigos. Aprendí a levantarme una y otra vez porque este equipo es el lugar donde nunca se para de soñar. El orgullo no me cabe en el pecho porque esta institución lo ha sido todo y no tengo dudas de que, si pudiera volver a elegir, elegiría una vez más al Deportes Tolima”, agregó el veterano futbolista, que se ha encargado de dejar un legado irrepetible.




