La victoria (3-1) del Deportes Tolima ante Alianza Fútbol Club, el viernes 7 de febrero, en el estadio Murillo Toro de Ibagué, dejó emotivos momentos. Uno de ellos, el homenaje brindado por el club al hombre que más veces vistió la camiseta de la ‘tribu’: el defensor central Julián Alveiro Quiñones, que, frente a los valduparenses, por la tercera fecha de la Liga BetPlay 1 2025, llegó a su partido número 362.
Pero también, el sentido tributo que le hizo el equipo a dos fanáticos del ‘Vinotinto y Oro’ que murieron en la madrugada del 1 de febrero, tras ver a su equipo amado en El Campín: Sergio López y Jeison Basto, quienes fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido en el Alto de las Rosas, en la vía Bogotá – Girardot, cuando un tractocamión colisionó contra su motocicleta y produjo su lamentable deceso.
La noticia, como era de esperarse, ha generado una fuerte reacción en la comunidad tolimense y en el entorno del fútbol colombiano. En homenaje a los aficionados, el club que fue blanco de duras críticas por tardar casi una semana en recordar a los fieles que perdieron la vida en carretera lideró un emotivo minuto de silencio en la antesala de este crucial encuentro, y los recordó en redes sociales. En efecto, además del acto en el que honraron la memoria de López y Basto, el conjunto de la ‘Tierra Firme’ publicó imágenes de ambos con una cinta blanca, en un símbolo de luto que expresa respeto y solidaridad con sus familiares y amigos. La iniciativa se dio como respuesta a la conmoción entre los seguidores del equipo, quienes manifestaron su tristeza a través de redes sociales y mensajes de apoyo.
En efecto, además del acto en el que honraron la memoria de López y Basto, el conjunto de la ‘Tierra Firme’ publicó imágenes de ambos con una cinta blanca, en un símbolo de luto que expresa respeto y solidaridad con sus familiares y amigos. La iniciativa se dio como respuesta a la conmoción entre los seguidores del equipo, quienes manifestaron su tristeza a través de redes sociales y mensajes de apoyo. López y Basto, según relato de su círculo cercano, eran seguidores fieles y viajaban con frecuencia para alentar al equipo en sus compromisos dentro y fuera de territorio ‘Pijao’. Sin embargo, los sorprendió la tragedia, cuando ambos regresaban a casa tras el partido disputado en la capital del país; en un suceso que conmocionó a los que también estuvieron presentes en la tribuna norte de dicho escenario.
El accidente que cobró la vida de López y Basto pone en evidencia, una vez más, los riesgos a los que se enfrentan los aficionados que recorren las vías del territorio nacional para seguir a sus divisas. No solo porque en el camino se encuentren a otras parciales, con las que exista cierta rivalidad, sino a las dificultades de algunos medios de transporte o, simplemente, al infortunio de estar en el lugar equivocado.



