
Aproximadamente 170 clérigos encabezaron la primera ceremonia religiosa de Notre Dame, cinco años tras el fuego que arrasó con la catedral.
El domingo (08.12.2024), la restaurada catedral de Notre Dame de París tuvo sus dos primeras ceremonias religiosas, al día siguiente de su reapertura oficial y cinco años tras el devastador incendio que impactó al mundo.
La primera ceremonia religiosa frente a un público de líderes políticos y religiosos, que comprendió la bendición del agua, la consagración del altar, las lecturas de la Biblia, la disposición de las reliquias, la bendición del sagrario y el ritual de la paz, se prolongó por más de dos horas.
Similar al día previo, el domingo se congregaron varios líderes estatales, incluyendo al presidente francés, Emmanuel Macron.
Además, participaron 150 individuos en situaciones deplorables, a quienes posteriormente se les invitó a cenar, casi 170 obispos, y un sacerdote de cada una de las 106 parroquias de París y de las siete iglesias católicas de rito oriental.




