Hombres intentaban vender en Pasto carro robado en Cali

Los capturados utilizaban documentos falsificados para hacer pasar el automóvil como legal, buscando engañar a potenciales compradores.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un operativo contra el hurto de automotores, la Policía Nacional en Pasto, capturó en flagrancia a dos sujetos que intentaban comercializar un vehículo hurtado con documentación falsa.

Se trata de un Nissan que había sido sustraído en Cali el pasado 14 de enero bajo la modalidad de halado y que era ofrecido a un precio considerablemente inferior a su valor real.

Los capturados, utilizaban documentos falsificados para hacer pasar el automóvil como legal, buscando engañar a potenciales compradores.

Esta modalidad de estafa es común en el mercado de vehículos hurtados, donde los delincuentes alteran la identificación de los automotores para revenderlos en diferentes ciudades.

Además de lograr la recuperación del vehículo y la captura de los responsables, la rápida intervención de las autoridades Policiales, evitó que un ciudadano desprevenido fuera víctima de esta estafa.

La comercialización de automotores hurtados no solo afecta a los propietarios originales, sino que también pone en riesgo a quienes adquieren estos vehículos sin verificar su procedencia.

La Policía hizo un llamado a la comunidad para que antes de comprar un vehículo usado, acuda a los peritos de identificación de automotores de la Seccional de Investigación Criminal – Sijin y corrobore la autenticidad de los documentos y guarismos.


Compartir en