Alias ‘Gutiérrez’ y ‘Ricardo’ estaban departiendo en un hostal cuando de manera imprudente dispararon al aire ocasionando pánico en la comunidad. Cuando llegaron las autoridades los encontraron con dos jóvenes.
Dos hombres identificados como alias ‘Gutiérrez’ y ‘Ricardo’, que se encontraban al interior de un motel ubicado en el sector de San Jorge II ubicado en la capital del Guaviare, cuando uno de ellos disparó un arma de fogueo, por el hecho las autoridades llegaron hasta el lugar.
Comunidad
Siendo aproximadamente las 7 de la noche del viernes 10 de junio, los habitantes del barrio San Jorge II se angustiaron y vivieron momentos de incertidumbre cuando escucharon lo que parecían disparos.
Angustiados algunos se asomaron por las ventanas de sus viviendas para verificar de donde provenían los supuestos disparos, sin embargo en la calle del sector no evidenciaron nada, sin embargo, llamaron a las autoridades por medio de la línea de emergencia.
Quienes llegaron después de unos minutos, al arribar en el sector buscaron el lugar de donde provenían los disparos, evidenciando que estos se habían propinado dentro de un motel ubicado en el sector, de esta manera efectivos de la policía ingresaron al lugar.
En el momento en que realizaron la inspección en el lugar, se encontraron con dos hombres adultos, los cuales estaban tomando bebidas alcohólicas acompañados por dos jóvenes que resultaron siendo menores de edad, quienes tenían 14 y 17 años. Por tal motivo las autoridades intervinieron el lugar e iniciaron un proceso judicial y de suspensión tanto contra los sindicados como al establecimiento.
De fiesta
Según explicaron las autoridades que atendieron el caso, los hombres ante la presencia de los uniformados, justificaron su conducta, alegando que se encontraban en una pequeña celebración y que debido a que “se les subió los tragos a la cabeza” accionaron el arma de fogueo que tenía uno de ellos.
Aseguraron que no tuvieron la intención de hacer daños o a atacar alguna persona, en cuanto a las jóvenes que se encontraban con ellos no dieron explicación alguna.
Sanción
Debido a la situación los agentes impusieron multas a los sujetos por alteración al orden público, mientras que el motel fue sellado por 10 días donde no podrá funcionar.
Entre tanto las menores de edad fueron trasladas a las instalaciones del Instituto de Bienestar Familiar, donde fueron interrogadas, allí afirmaron que se encontraban en el lugar por voluntad propia y que no pertenecían a alguna red de prostitución de menores. Las madres de las jóvenes fueron a recogerlas al lugar.
Los hombres recibieron multas por alteración al orden público, mientras que el motel fue sellado por 10 días.




