Tras varias denuncias de la comunidad, la Policía Metropolitana de Neiva intervino dos viviendas en el corregimiento El Caguán, donde presuntamente se expendía sustancias alucinógenas.
De acuerdo al reporte oficial, unidades de la SIJIN se desplazaron en los últimos días hasta la zona rural del municipio de Neiva, con el fin de verificar en los barrios 20 de Mayo y Santa Lucía, dos hogares, en los cuales residía el señor Hernán Motta y José Francisco Sánchez Puentes, quienes son investigados hoy por el delito de Tráfico Fabricación o Porte de Estupefacientes.
A estos individuos se les halló en cada residencia una considerable suma de alijos, como también dinero en efectivo, producto de la venta. Según las autoridades, en el lote 165 del barrio Santa Lucía se halló 82 dosis de Bazuco, 08 tubos de Perico y $105.000 en billetes de diferente denominación.
Por otro lado en el lote 34 del barrio 20 de Mayo, se encontró 62 gramos de base de cocaína, 15 dosis de Bazuco y $204.000. Con las evidencias recolectadas, los oficiales procedieron a efectuar la captura de los ya mencionados, con motivos fundados en el artículo 376 del Código Penal colombiano.
Estos sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía, para ser presentados en audiencias ante un juez de control de garantías, quien le definirá su situación judicial. Con este importante resultado operativo, la Policía Nacional consigue afectar la cadena criminal de expendios de sustancias estupefacientes, en el corregimiento del Caguán jurisdicción de Neiva – Huila.




