Las autoridades investigan el paradero de dos camionetas blindadas que fueron hurtadas en la zona del Catatumbo, una pertenece al alcalde de Tibú y la otra a una líder social de Ascamcat, Asociación Campesina del Catatumbo.
El primer hecho se registró en el sector de Caño Indio en el kilómetro 17 zona rural de Tibú, en donde varios hombres armados obligaron al conductor a bajarse del vehículo, una camioneta blindada asignada al esquema de seguridad de Elizabeth Pabón una de las líderes de Ascamcat.
El otro incidente se registró en el casco urbano de Tibú, a las afueras de la alcaldía, varios hombres armados obligaron a uno de los escoltas del mandatario Nelson Leal a salir con ellos en el vehículo blindado.
Después de mantener retenido al escolta durante varios minutos, lo dejan en libertad en el sector de Caño Picho, pero se llevan la camioneta y el armamento de dotación del esquema de seguridad.
Aunque no se tiene información precisa de los autores de los hurtos de estos dos vehículos blindados en la zona del Catatumbo, las autoridades responsabilizan al ELN, disidencias de las Farc y los «Pelusos» quienes suelen utilizarlos para sus respectivas movilizaciones en zona montañosa de Norte de Santander.
