Hombre tras las rejas por asesinar a Capitán del Inpec en Tunja, Boyacá

Juan Esteban Muñoz, fue judicializado por estar implicado en el homicidio de Luis Millán.
Juan Muñoz, condenado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

A la cárcel fue enviado hombre señalado de quitarle la vida a funcionario del INPEC, quien era un Capitán del Inpec, que se desempeñaba como comandante de vigilancia del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Cómbita.

El trabajo investigativo adelantado por la Seccional de Fiscalías de Boyacá indicó que permitió la captura y judicialización de Juan Esteban Muñoz Moreno, quien habría participado en el homicidio del comandante de vigilancia del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Combita, Capitán Luis Eduardo Millán Manrique.

Según la Fiscalía, los elementos materiales de prueba indicaron que el 8 de junio de 2019, en la Vereda San Onofre de Cómbita, el procesado, al parecer, se movilizaba en una motocicleta desde la cual el Capitán del Inpec recibió cuatro disparos de arma de fuego, causándole su muerte.

Tras los elementos materiales probatorios, presentados por la Fiscalía General de la Nación, adscrito a esta seccional le imputaron los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones.

Ante esto, el Juzgado Primero Penal Municipal de Garantías de Tunja, impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

En el video, dio las declaraciones la directora de Fiscalías de Boyacá, Lizeth Natalia Franco Reyes, quien indicó que en un arduo trabajo de investigación dieron estos resultados y que seguirán laborando para resolver todos los casos judiciales.

Por su parte, amigos y allegados del Capitán fallecido, mostraron su conformidad por esta captura, indicando que, con esto, se hará justicia por el atroz asesinato, un hecho que no solo consternó a Cómbita sino también a Tunja.

Estadísticas

Entre el 1 y el 31 de enero de 2022, la Policía Nacional registró 1.135 homicidios, lo que equivale a un incremento del 35% al comparar con igual periodo de 2021, cuando se reportaron 1.007. Ante esto, ciudadanos no han dudado en solicitar mayor control por parte de las autoridades para evitar este tipo de hechos.


Compartir en

Te Puede Interesar