Según la información conocida por el diario Extra Huila, uniformados de la Policía Metropolita de Neiva, en planes de registro, control y solicitud de antecedentes judiciales, que adelantaban en la carrera 4ª con calle a del barrio Santo Domingo, interceptan al sujeto identificado como Ronald Fabián Valenzuela Rojas, quien al ser ingresado su número de identidad en la base de datos del dispositivo PDA, registra una orden de captura vigente.
Es así como con motivos fundados en el artículo 233 del Código Penal colombiano, se procede con la lectura de sus derechos, para ser conducido a la estación de Policía, para iniciar su proceso de judicialización.
Según la información extraoficial, este hombre tendría una demanda por parte de su excompañera sentimental, con quien tiene en común un hijo, por el cual, presuntamente no ha querido responder con los gastos económicos para su alimentación.
A pesar de ser citado en las conciliaciones con la comisaría de familia, el hombre se ha negado a cumplir con sus obligaciones, por lo que se generó su detenimiento. El hombre fue dejado a disposición del Juzgado 9 Penal Municipal de Conocimiento de Neiva – Huila, a espera de ser resuelta su situación judicial.
Es de recordar que la ley establece que la persona se sustraiga sin justa causa a la prestación de alimentos legalmente debidos a sus ascendientes, descendientes, adoptante o adoptivo o cónyuge, incurrirá en prisión de uno a tres años y multa de diez a veinte salarios mínimos legales mensuales vigentes.




