Milagro en Sabaneta: obrero sobrevive tras recibir descarga eléctrica de 13.000 voltios

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un hombre de 30 años resultó gravemente herido, pero logró salvar su vida luego de recibir una descarga de aproximadamente 13.200 voltios, mientras trabajaba en una obra de construcción ubicada en la vereda San José, en Sabaneta

El accidente ocurrió cuando el obrero estaba desmontando un perfil de aluminio tras un vaciado de concreto, y por error entró en contacto con una línea de energía primaria. El golpe lo hizo desplomarse de inmediato.

Los colegas del sitio activaron la brigada de emergencias del proyecto y prestaron primeros auxilios mientras se solicitaba apoyo al Cuerpo de Bomberos de Sabaneta. El hombre fue llevado en estado crítico a la Clínica Las Vegas de Medellín, donde los médicos lograron estabilizarlo.

Según expertos citados por el medio, una descarga de esta magnitud suele ser letal: con corrientes superiores a 16 mililitros de amperio, incluso voltajes mucho más bajos pueden provocar la muerte, dependiendo del trayecto que recorre la corriente por el cuerpo.

Por ahora, se desconoce qué parte del cuerpo fue el punto de entrada y salida de la corriente, pero las autoridades y los especialistas destacan que su supervivencia es poco común. Su estado de salud continúa en observación.


Compartir en