Un gran susto, pasaron dos uniformados en la tarde de este lunes cuando un hombre intentaba lanzarse por un puente.
Los hechos ocurrieron en el Puente Santa Inés de la ciudad de Tunja, cuando un hombre sube al puente y estando en la parte alta, salta las barandas y queda al otro lado, expuesto a caer.
Salvado
En ese instante, el Intendente Wilson Cruz Báez de la Policía Metropolitana de Tunja quien se encontraba haciendo patrulla en el sector, se percata de lo sucedido, e inmediatamente corrió a coger por el brazo al hombre.
A los pocos segundos llegó el compañero de la Policía para ayudar y entre los dos uniformados levantaron al hombre, y lo pusieron a salvo.
Por protocolo de salud, el ciudadano fue remitido al Hospital Universitario San Rafael de Tunja para su respectivo examen médico y psiquiátrico.
En Tunja los intentos de suicidio han aumentado, según información de la Alcaldía, en el año 2019 se registraron 119 casos, en el 2020 sucedieron 129 y el 2021 sucedieron 159.
Dentro de los métodos usados para intentar quitarse la vida se encuentran la intoxicación con 106 casos, 29 casos con arma cortopunzante, 14 por suspensión y 10 por lanzamiento a vehículo.




