Un hecho inusual dejó privado de la libertad a un reconocido delincuente de la capital opita. El implicado se trata de alias ‘Orejas’, quien en los últimos días intentó atracar a una mujer, sin pensar, que esta era Policía.
Ocurrió en la carrera 7 con calle 7 en pleno microcentro de la ciudad de Neiva, donde el implicado identificado como Fabio Meneses Arias, se encontraba cometiendo sus fechorías. Allí habría observado a la femenina quien se encontraba de civil, acercándose para hurtar sus pertenencias.
En el ilícito, el hombre agarró desprevenida a la afectada, arrebatándole su bolso con sus pertenencias personales y dinero en efectiva. En la reacción de la mujer, quien pidió apoyo de sus colegas, permitió la rápida reacción de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes iniciaron la búsqueda y persecución del delincuente.
Por fortuna, el hampón fue atrapado para ser puesto a disposición de la justicia para que responda por el delito de Hurto. Es de precisar que el hombre cuenta con una larga trayectoria criminal, desde que fue desarticulado por primera vez de la banda ‘Los Taquilleros, quienes se dedicaban principalmente al hurto de entidades financieras en la ciudad de Neiva.
Para el año 2013 alias ‘Orejas’, como es conocido en su argot criminal, fue capturado como uno de los autores del asalto a mano armada que realizó a la oficina de recaudo del servicio de energía del Banco de Occidente en Neiva. Este hombre quien días después de su captura, confesó con detalles, que participó en el millonario asalto a la sucursal bancaria ubicada en el Saire de la Electrificadora del Huila, ubicada en el barrio Calixto.
En esta oportunidad, el indiciado quedó a disposición de la Fiscalía, donde se espera ser presentado ante un juez de control de garantías, quien definirá su situación judicial.
