Hombre se lanzó desde un edificio en Bogotá

El hecho ocurrió en la localidad de Engativá y el infortunado, según testigos, saltó desde el piso 20 de un conjunto residencial para partir de este mundo terrenal.
Miembros del CTI trasladaron el cadáver a la sede de Medicina Legal.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los casos de suicidio no paran en Bogotá. Un hombre desesperado tomó la decisión de ponerle fin a su vida en una torre de edificios residenciales, ubicado al noroccidente de la capital. Por ahora, no se han confirmado los motivos que lo llevaron a tomar esta fatal decisión.

Según relatan los testigos, el hombre decidió quitarse la vida al lanzarse desde el piso 20 del conjunto residencial Parque Central de Occidente 2, a donde había acudido para ver un apartamento para comprarlo o tomarlo en arriendo, ubicado en la calle 77B #129-11 del barrio Gran Granada, en la localidad de Engativá. El lamentable hecho tomó por sorpresa a los trabajadores, residentes y ciudadanos  que estaban en la zona al momento del trágico hecho.

El occiso fue identificado como Doile Devil Gallen Wilches Castro. El hombre se fue de este mundo terrenal sin saber la tristeza que le causaría a su familia y amigos.

Al lugar de los hechos arribaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la comisión de la Sijín y un fiscal local para investigar y recolectar la información necesaria del caso. Según las investigaciones preliminares, familiares y amigos manifiestan recibir con extrañeza esta lamentable noticia y aseguran que no debía haber motivos aparentes para este fatal desenlace.

El cadáver del infortunado fue trasladado a la sede de Medicina Legal, donde le harán la necropsia de ley, prueba requerida y necesaria para informarle a sus familiares la causa de muerte y para que le den cristiana sepultura.

El año 2021 marcó el pico de suicidios de los últimos diez años en Colombia, con 2.350 víctimas, según lo revelan cifras preliminares de Medicina Legal con corte a noviembre. Los números muestran que por cada diez homicidios en ese periodo, ocurrieron dos suicidios.

Estos números esconden las historias de 1.903 hombres y 447 mujeres, entre los cuales se cuentan 255 menores. Hasta ese mes, dicha causa de muerte había afectado a 335 entre 20 y 24 años, siendo el rango de edad en el que más casos se presentaron. La mayoría, 272, eran hombres. 


Compartir en