Ocurrió en los últimos días en la comuna Cinco de la capital opita, donde los gritos de la mujer solicitando auxilio, alertó a los vecinos, que inmediatamente intervinieron, llamando a las unidades policiales.
Es así como el cuadrante 14 llega hasta la calle 14 con carrera 40 del barrio El Vergel Bajo, para salvaguardar la integridad física de la afectada, quien al parecer, estaba siendo agredida física y verbalmente por un hombre, quien sería su compañero sentimental.
Según información extraoficial conocida por este medio de comunicación, el victimario sería Raúl Cubillos Ovalle de 41 años de edad, quien tiene una relación sentimental con Edelmira Ocampo Garzón, desde el 20 de agosto del año 2016.
El hombre que es técnico de seguridad de la Salid, fue sorprendido presuntamente propinándole puños a la femenina que es auxiliar de cardiología del hospital Universitario de Neiva. Con motivos fundados en el artículo 229 del Código Penal colombiano, la Policía Metropolitana de Neiva, ejecuta la captura del agresor para que responda por el delito de Violencia Intrafamiliar.
Así las cosas, el implicado fue dejado a disposición de la Fiscalía, para ser presentado en audiencias ante un juez de control de garantías, para ser definida su situación judicial. Es de precisar que la Ley establece que la persona que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro a ocho años.




