En los arduos operativos que adelanta la Policía Metropolitana de Neiva, para controlar el flujo de ‘droga’ en los barrios vulnerables de la ciudad, se logró un importante resultado, con la incautación de varias dosis de estupefacientes, como la captura de un hombre, señalado como autor de dicha actividad ilícita.
A 10 años de haber pertenecido a la Fuerza Pública, precisamente prestando su servicio militar en el Ejército Nacional, David Alejandro Mendoza, fue sorprendido en los últimos días, por unidades del Cuadrante Uno adscritos al CAI Cándido, con una gruesa cantidad de sustancias psicoactivas, que al parecer, estarían destinadas para su comercialización.
De acuerdo con el reporte oficial, los activos de la Policía Nacional requirieron al ya mencionado, en un procedimiento de registro, control y solicitud de antecedentes judiciales, en la calle 64 con carrera 3W del asentamiento Nueva Esperanza del norte de la capital opita, donde por medio de una requisa le encontraron 37 dosis de Cocaína, 48 dosis de Bazuco y 17 dosis de Marihuana.
Así las cosas, los policiales proceden con la incautación de la droga, al mismo tiempo que inician con las indagaciones correspondientes para su judicialización. Con motivos fundados en el artículo 376 del Código Penal colombiano, el hombre es privado de la libertad, siendo conducido a la Unidad de Reacción Inmediata, donde quedó a disposición de la Fiscalía, para que responda por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.
Se espera que en audiencias un juez de control de garantías, le defina su situación judicial. La Policía Nacional continuará desarrollando planes para la prevención de la comisión de delitos, hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación sospechosa a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.




