Hombre salió de la ‘ratonera’ a robar en Neiva

Natalia Ostos, Gabriela Santoyo y Lorena González
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Nacional en los últimos días efectuó la captura en flagrancia de un reconocido delincuente de la ciudad de Neiva, que pese haber sido judicializado por el mismo delito en años anteriores, volvió a sus andanzas, atracando en las comunas de la localidad.

Fue así como terminó descubierto Breiner Antoni Gasca Rojas de 34 años de edad, quien al parecer, intimidó con arma blanca a una mujer en zona céntrica de la capítal opita. La oportuna reacción de la comunidad, permitió la llegada de las autoridades que frustraron el ilícito.

De esta manera fue reducido alias ‘Muelas’ en la carrera 2 con calle 12 del barrio Los Mártires, donde le arrebató el bolso a una femenina, llevándose un computador, un celular marca Samsung galaxia A32, trecientos mil pesos en efectivo, tarjetas de crédito y documentos personales.

Los gritos de la afectada alertó a los vecinos que dieron aviso a la Policía, por lo que las autoridades llegaron capturado en flagrancia a Gasca Rojas, quien ya tiene un largo prontuario judicial.

Es de recordar que esta persona perteneció al desarticulado grupo delincuencial común organizada denominado ‘Los Ratones’, cuyos integrantes se dedicaban presuntamente al hurto de motocicletas en la ciudad de Neiva.

En ese sentido, el pasado mes de noviembre llegaron los uniformados hasta las residencias de los implicados e hicieron efectivas las órdenes judiciales, basadas en el material probatorio recolectado.

Según fuentes oficiales, algunos de los detenidos se encargaban de hacer seguimiento a las víctimas hasta llegar a un sitio despoblado y así en complicidad con los otros integrantes, los abordaban intimidándolos con armas de fuego o blancas y lograban cometer el hurto de la motocicleta.

Finalmente Breiner Antoni quien es residente del barrio Panorama, deberá responder una vez más por el delito de Hurto, como lo está estipulado en el artículo 239 del Código Penal colombiano. 


Compartir en