Atemorizados quedaron los habitantes del municipio de Pitalito, cuando se percataron de un individuo que se desplazaba por la zona de manera sospechosa, por lo que los laboyanos le prestaron toda la atención posible, con el fin de determinar el propósito de cariquemado.
Intentó agredir con arma blanca
En un momento inesperado el sujeto se abalanzó contra otro hombre quien intentó hurtarlo, viendo frustrado su objetivo cuando la víctima lo enfrentó a golpes, al ver esto la comunidad inmediatamente se acercó al lugar de los hechos con el fin ayudarlo, mientras que el victimario los trataba de agredir con un puñal que sostenía con su mano derecha.
Descargaron su furia
Cansados de la situación los comerciantes y transeúntes que se movilizaban por el lugar, ‘agarraron’ al victimario, desatando toda la ira que tenían frente a los múltiples hurtos registrados en la zona, por lo que se generó un enfrentamiento, donde el hoy capturado recibió una golpiza.
Su detención
Posteriormente las autoridades competentes llegaron al lugar de los hechos, para iniciar un trabajo investigativo y proceder a la captura de cariquemado, por el delito de hurto.
El hoy procesado fue dejado a disposición de los entes correspondientes, donde un juez de control de garantías será el encargado de definirle su situación judicial.
Había salido de prisión
Cabe resaltar que al parecer el individuo estaba pagando una condena en centro carcelario, y no llevaba más de 15 días en libertad.
Posible pena
Según el artículo 239 del Código Penal Colombiano, el que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de treinta y dos a ciento ocho meses.
La pena será de prisión de dieciséis a treinta y seis meses cuando la cuantía no exceda de diez salarios mínimos legales mensuales vigentes.




