Hombre quedó sepultado en el derrumbe

Edwin Felirto Lozada Niño murió cuando un deslizamiento lo descubrió y terminó con su vida.
Edwin Felirto Lozada Niño, fallecido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En muerte terminó la búsqueda de un hombre que infortunadamente se sumó a la larga lista de víctimas mortales debido al duro invierno que atraviesa el país.

Hechos

Al parecer, Edwin Felirto Lozada Niño como todos los días se había levantado para cumplir la cita con su trabajo. Era conductor de una volqueta, el cual día a día transportaba diferentes materiales.

Aquel día como normalmente lo hacía, prendió su pesado automotor y cogió camino en las vías de Santander, sin pensar que encontraría la muerte.

El hombre cubría la ruta Landázuri – Cimitarra, cuando de repente la tierra se desprendió por las fuertes lluvias que han caído en la región durante los últimos días.

El derrumbe de gran magnitud no le dio tiempo al conductor de huir de la masa de tierra tan gigante que cayó a la vía, por lo que desafortunadamente el deslizamiento cayó sobre la volqueta en la que se movilizaba.

Ayuda inmediata

Tan pronto la comunidad se dio cuenta de lo ocurrido dio aviso tanto a la familia como a las autoridades competentes, quienes dieron inicio inmediatamente a la búsqueda del hombre con la remota esperanza de encontrarlo con vida.

Entidades

Fue así como durante 72 horas organismos de socorro de Landázuri, Vélez, Cimitarra y Oiba, Gestión del Riesgo Departamental, la comunidad y el Invías, con el apoyo de la Cruz Roja de Boyacá, y caninos rescatistas, realizaron las labores de rescate del señor Felirto Lozada.

Hasta domingo en la tarde fue recuperado el cuerpo en el deslizamiento de la troncal del Carare, teniendo que darle la triste noticia a la familia.

Comunicados

Por su parte, El Instituto Nacional de Vías (Invías), a través de un comunicado, indicó que la transversal del Carare presentaba un cierre total, pues en el kilómetro 53 se presentó un deslizamiento de material rocoso de gran volumen, donde precisamente perdió la vida el  hombre.

Esto generó un cierre total inclusive para paso peatonal, y donde personal y maquinaria del contratista a cargo del corredor vial, quienes adelantaron trabajos de remoción.

Por otra parte, ya hay paso en ambos sentidos en el kilómetro 43 de la vía, donde en la madrugada, debido a las intensas lluvias, la quebrada San Marino se desbordó y depositó gran volumen de material de arrastre sobre la calzada. El contratista Ingeniería de Vía adelanta trabajos en el punto.


Compartir en

Te Puede Interesar