En el barrio Sindical, de la comuna 12, fue hallado el hombre que había llegado a la ciudad el pasado 29 de mayo y que fue reportado como desaparecido el 10 de junio, tras no tenerse conocimiento sobre su paradero.
El hombre habría llegado a Cali a realizar una transacción comercial y de acuerdo con la información preliminar, al finalizar su diligencia, decidió quedarse en la ciudad con dos personas que había conocido.
Gracias a un mensaje que logró enviarle a su madre durante la madrugada del 14 de junio, se activaron los protocolos de búsqueda para dar con su paradero.
Tras el operativo, se dio captura a cinco personas, tres mujeres y dos hombres. Uno de ellos hacía las veces de cuidador del secuestrado y tenía anotaciones por porte ilegal de armas.
De acuerdo con la investigación, estas personas exigían $150 millones por la liberación del hombre, proveniente de la capital del país. Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario.
El hombre, por su parte, se reencontró con su familia y viajó a su ciudad de origen.
?#ATENCION | @GaulaPolicia rescató a un hombre que había sido reportado como desaparecido. La víctima se encontraba retenida contra su voluntad en un barrio de la comuna 12 de Cali. Se conoció que había llegado de Bogotá el pasado 29 de mayo.@AlcaldiaDeCali@Dranguet pic.twitter.com/mbp5I6NiXl
— Seguridad y Justicia (@SeguridadCali) June 17, 2022
?¡Bienvenido a la #Libertad! el #Gaula en coordinación con la @FiscaliaCol rescató a un hombre que había sido secuestrado en #Cali, cinco personas fueron capturadas; estarían exigiendo 150 millones de pesos por su liberación. #YoNoPagoYoDenuncio #Línea165 pic.twitter.com/8HexJFK7nG
— GAULA POLICÍA (@GaulaPolicia) June 17, 2022


