Un caso de violencia intrafamiliar en el barrio Villa Mónaco, Soledad, ha causado revuelo en las redes sociales. En un video que circula desde el 16 de diciembre, Homero Castillo Junior agrede físicamente a su padre en medio de una acalorada discusión.
En las imágenes, el padre reprocha a su hijo: «No pagas un carajo, te voy a vender la casa para ver dónde vas a coger». Mientras el adulto mayor habla, el hijo responde con expresiones como «estás loco» y «arranca», amenazando con agredirlo una vez le da la espalda.
#Judiciales Un grave caso de violencia intrafamiliar se registró en el barrio Villa Mónaco, en Soledad. En el video, se logra observar cómo el hombre espera que su padre le de la espalda para propinarle múltiples golpes.
— RCN Radio Barranquilla (@BarranquillaRCN) December 16, 2023
Vecinos del sector le aseguraron a RCN RADIO que las… pic.twitter.com/GyO1Zf3WkJ
Ante la repercusión del video, Homero Castillo Junior, junto a su padre y madre, publicó un video posteriormente para explicar y justificar el incidente. En su relato, Castillo Junior menciona que los ánimos estaban candentes y que la situación se desató de manera apresurada.
También puedes leer: «La Ventana de los Sueños» enciende su luz en Puerto Colombia
«Me dieron mi merecido»
Además, revela que ha sido víctima de amenazas y agresiones en la calle, «Me han dado golpes en la calle, en la espalda estoy marcado, me han reventado todo, no puedo empuñar el brazo, me dieron mi merecido«, confiesa el hombre en el video.
En la intervención del padre, se disculpa ante la sociedad y busca poner fin al problema. Así mismo, destaca que no desea que su hijo esté amenazado, ya que tiene dos hijos y perdieron a uno en un accidente.
La Personería Municipal de Soledad ha solicitado a la Comisión Tercera de Familia que inicie de inmediato un procedimiento de restablecimiento de derechos en favor de los adultos mayores afectados. La presidente de la Junta de Acción Comunal, Zulma Ortiz, señaló que esta no era la primera vez que ocurría una agresión de este tipo en la comunidad, subrayando la urgencia de abordar este problema recurrente.
La entidad pidió por «las medidas de protección necesarias en defensa de sus derechos constitucionales, con el objetivo de que se restablezcan y reparen los derechos que están siendo vulnerados por su hijo, el señor Homero Castillo Junior».
Te puede interesar: Joven fallece tras practicarse aborto en clínica de Santa Marta



