Hombre que estaba fugado de la ley, fue capturado en Neiva

El señalado quedó en manos de las autoriades.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En los últimos días mediante actividades de registro, control y solicitud de antecedentes, desplegados por la Policía Metropolitana de Neiva, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 25 años de edad, quien estaba incumpliendo su medida privativa de la libertad por incurrir en el delito de Hurto Calificado y Agravado.

La detención

Ocurrió en la calle 31 con carrera 10w del barrio El Triángulo, donde se efectuó la aprehensión de Juan Camilo Zuleta Lozano, el cual contaba con el beneficio de prisión domiciliaria, motivo por el cual debería estar cumplimento la norma en su lugar de residencia ubicado en la calle 41B con carrera 9P de Santa Bárbara.

Violó la medida

Los hechos se dieron en momentos en que le solicitaron los antecedentes judiciales a este individuo y en la base de datos de la Policía Nacional, arrojó que este ciudadano se encontraba con medida restrictiva de su libertad emanada por un juzgado penal municipal de la capital del Huila.

Irá a juicio

De inmediato Zuleta Lozano fue puesto a disposición de la Fiscalía 10 Loca, para ser presentado ante un juez de control de garantías para que le definan su situación judicial. El togado determinará de lo absuelven del beneficio de casa por cárcel o sigue bajo estrictas condiciones.

Es de resaltar que el artículo 448 del Código Penal colombiano establece que la persona que se fugue estando privado de su libertad en centro de reclusión, hospital o domiciliariamente, en virtud de providencia o sentencia que le haya sido notificada, incurrirá a una pena de cuarenta y ocho a ciento ocho meses de prisión.


Compartir en

Te Puede Interesar