Su rostro quedó grabado en los celulares de las personas que presenciaron los hechos ocurridos en la ciudad de Cali, en Valle del Cauca la semana pasada. Un hombre, que se movilizaba en una motocicleta invadiendo el carril del sistema de transporte MIO, se bajó de su vehículo y arremetió contra la ventanilla del bus público dejándola totalmente destrozada, sólo por no acatar un reclamo que le hizo el conductor de este medio.
Ese mismo sujeto, tras la denuncia de los ciudadanos y gracias a que el vídeo filmado por los testigos del suceso se convirtió en tendencia en las redes sociales, fue finalmente detenido por las autoridades policiales de la ciudad, en una operación que se llevó a cabo desde el mismo momento en que se produjo el atropello.
Pero esto no es todo, se conoció extraoficialmente que el individuo ya ha estado en prisión tres veces por concierto para delinquir con circunstancias punitivas agravadas, homicidio y porte ilegal de armas de fuego, por hechos ocurridos en 2017 en el sector de Menga, cuando un policía adscrito al Gaula de la Policía del Valle fue asesinado, según el diario local El País.
Este motociclista invade el carril exclusivo del MIO y para completar se baja y rompe la ventana del conductor con una piedra.#TwitterosCali pic.twitter.com/6QLQmFg027
— TWlTTEROS CALI (@TwiterosCali) February 17, 2022
En el momento del hecho, se ofreció una millonaria recompensa de 10 millones de pesos, sin imaginar que el individuo de 31 años pertenecía a una estructura criminal, que a su vez estaba al servicio de otra con influencia en el municipio de Buenaventura, también en Valle del Cauca.
Las autoridades policiales dijeron que el sujeto era una ‘joya criminal’ y que su captura les cayó prácticamente como ‘anillo al dedo’, pues el motivo por el que ha estado tres veces tras las rejas es, nada más y nada menos, que por cometer delitos como tentativa de homicidio agravado, hurto, porte ilegal de armas de fuego y uso de documentos falsos.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler Parra, catalogó al sujeto como un peligro para la sociedad, por lo que a su opinión debería estar tras en prisión «Este hombre es un peligro para la sociedad, la ciudad y la manera tan campante como va por el mundo asesinando a funcionarios públicos y atacando el transporte masivo. Es realmente una persona de alta peligrosidad que debe estar intramural y ojalá en una cárcel de alta seguridad«, concluye el secretario.
?El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler Parra, habla sobre la captura del motociclista que había vandalizado un bus del sistema de transporte masivo en el centro de Cali, el pasado 17 de febrero y del cual se ofrecía una recompensa de hasta 10 millones de pesos. pic.twitter.com/bkpF1eguHq
— El País Cali ?#ElPaisPaLante (@elpaiscali) February 25, 2022




