Justicia claman los seres queridos de la mujer que fue cruelmente atacada en la comuna Siete de la capital opita. El hecho ocurrió a mediados del mes de junio, cuando un hombre identificado como José Gilberto Mahecha Buendía, la atacó presuntamente con un ladrillo.
El aberrante suceso se registró en la carrera 18A con calle 3A del barrio Obrero de Neiva, donde luego de lo ocurrido, el hombre fue inicialmente privado de la libertad para responder por el delito de Lesiones Personales, sin embargo, días después un juez lo dejó en libertad.
Es de recordar que la víctima fue encontrada en el piso de su residencia en estado de inconciencia. Lo móviles de hecho aún son materia de investigación, sin embargo, se vincula al hecho, al ya mencionado, porque fue sorprendido ese mismo día al interior del inmueble con sus pies manchados de sangre.
Las razones que motivaron el hecho están por esclarecerse, extraoficialmente se sabe, que la afectada y el señalado habrían estado departiendo de bebidas embriagantes. Es de precisar que Mahecha Buendía al parecer sufre de esquizofrenia.
Mes y medio de haber ocurrido el reprochable ataque, la mujer quien aún no supera el terrible episodio, vive en carne propia las secuelas de sus heridas, mientras que su verdugo sigue libre sin responder por lo ocurrido.
A su suerte se encuentra la afectada, quien al parecer, no recibe ayuda por parte de la administración municipal, ni de las entidades de salud, a pesar que las heridas que aún tiene por sanar.




