El 10 de julio se cumple un año desde que alias ‘Manolo’ se entregó voluntariamente a las autoridades después de ser acusado de abusar de más de 20 menores de edad en un jardín infantil de Buen Comienzo, en Medellín.
Según la Ley colombiana, el acusado puede solicitar libertad condicional después de este tiempo mientras avanza el proceso que determina su culpabilidad o no.
Los padres de las víctimas consideraron “un insulto” para los niños, las familias y para toda Colombia, quienes han vivida de cerca esta tragedia.
“Para nosotros como padres es muy triste, es indignante y nos llena de mucha desilusión, frustración. Se supone que entonces este señor va a quedar en libertad como si nada hubiera pasado, como si no hubiese hecho nada”, manifestó uno de los padres de un niño.
Por su parte, Esteban Gómez, abogado de todas las víctimas, aseguró que de agotarse el tiempo y no tener un dictamen, se opondrán ante el juez a la solicitud de libertad.
Las audiencias han sido reprogramadas en cinco oportunidades debido a que el acusado no se ha conectado por falta de internet en el recinto penitenciario.
Gómez asegura que es necesario la presencia online de alias ‘Manolo’, porque para que el juez tome una decisión debe existir la comparecencia del acusado.




