Un hombre de 61 años fue judicializado tras ser el presunto responsable de violación de una niña.
Las autoridades judiciales confirmaron la captura de un hombre conocido como ‘Gonzalo’, quien estaría sindicado de haber abusado sexualmente de una de las nietas de su pareja sentimental, los hechos ocurrieron en un sector popular de Villavicencio.
Según las investigaciones de la Fiscalía, los hechos se habrían presentado entre febrero y marzo del año presente, cuando en la casa fueron dejados dos nietos de la pareja sentimental del hombre acusado.
Lo que estableció la autoridad judicial fue que el procesado habría realizado tocamientos de índole sexual contra una de las menores, cuando se quedaban en la casa bajo su supuesto cuidado. Quien presuntamente descubrió lo sucedido sería la abuela de la menor afectada.
Los abusos que eran constantes fueron notados finalmente por la abuela al ver el cambio en el comportamiento de la niña de ocho años, descubriendo que su propia pareja sentimental era quien la estaba agrediendo sexualmente.
Denuncia
Ante la situación la mujer decidió denunciar el caso ante las entidades encargadas, quienes de manera inmediata dispusieron personal especializado para emprender la debida investigación y asistencia de la víctima.
Luego de varios meses los agentes encargados reunieron el material probatorio, de esta manera el fiscal encargado del caso, le pidió a un juez realizar la orden de captura del sujeto.
Ante el caso, finalmente uniformados y personal del CTI llegaron hasta donde se encontraba refugiado el adulto mayor, procediendo a su arresto, posteriormente y en continuidad del proceso judicial Por solicitud de la Fiscalía Seccional fue ordenada detención intramuros.
Víctima
Entre tanto la menor afectada por las agresiones sexuales, permanece en tratamiento psicológico para poder superar las secuelas del abuso al que fue sometida por aproximadamente dos meses.
De igual manera fue valorada por personal médico para descartar cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual y demás afecciones físicas, estableciendo también un tratamiento para su recuperación.
Negación
Finalmente la Fiscalía imputó al hombre cargos por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, pero pese a las pruebas demostradas por el fiscal del caso, el hombre no acepto el cargo, declarándose inocente ante el juez.



