El alcohol hizo de las suyas cerca de la media noche, cuando el hoy occiso se encontraba departiendo de bebidas embriagantes en compañía de algunos conocidos en un club nocturno ubicado al norte del municipio de Pitalito.
De acuerdo a la información conocida por el diario Extra Huila, Erlein Anacona Samboni de 38 años de edad, se habría visto involucrado en una pelea contra otro hombre, quien presuntamente, desenfundó un arma cortopunzante, e hirió a muerte a su víctima en la carrera 4ª con calle 2 del barrio Sucre Norte del valle de laboyos.
Aunque los testigos del hecho intentaron prestarle los primero auxilios al afectado, este desvanecido en el piso no respondía. Razón por la cual, fue trasladado en un vehículo hasta el hospital San Antonio de Pitalito, donde los galenos hicieron lo posible por salvarle su vida.
Infortunadamente los esfuerzos médicos resultaron en vano, pues Erlein no sobrevivió a la gravedad de su herida y murió desangrado. Según el dictamen médico, el fallecido presentó una herida con bordes irregulares a la altura del tórax.
El cuerpo fue trasladado por unidades forenses al instituto de Medicina Legal, quienes adelantarán los actos correspondientes, para luego ser entregado a sus seres queridos. En el sitio del hecho, llegaron unidades de la Sijin, para realizar la inspección técnica, y recolectar las evidencias, que permitan el esclarecimiento de lo sucedido, como también dar con la identidad y capturado del victimario.
Al cierre de esta edición, se desconocían las razones que habrían motivado la riña. El departamento de Policía Huila, hace un llamado a la tolerancia, para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir con un final fatal.



